RAHOLA, AGUADO, DECIDME DE QUÉ PRESUMIS…

El tema sigue y sigue y sigue, como esas pilas en cuyo anuncio salía un conejito saltarín y de eterno movimiento y, como es previsible, se van apuntando al linchamiento gente que más les valdría estar callados, como nuestra inefable Sra. Rahola, que nos regala un infumable artículo -hay que ver a qué bajezas llega uno por unos cuando miles de euros- en la Vanguardia de hoy.

Hoy no tocaba hablar de Rahola, pero es que su aportación al tema ha sido tan burda como la entrada de un elefante en una cacharrería, tirando de todos los tópicos habidos y por haber, generalizando sus pobres ideas y miedos y dando por sentado, aquí casi entronca con Marhuenda e Inda, otros dos magníficos ejemplares de mediocridades con piernas, que lo que ella llama «izquierda» en Ahora Madrid ya ha demostrado que protege a los suyos aunque sean malhechores al haberse hecho eco de algunos chistes inoportunos en el contexto de una conversación precisamente sobre los límites del humor negro.

No importa que el sujeto a linchar sea persona bastante ejemplar en su vida, haya dado explicaciones sobre los hechos juzgados, pedido mil perdones a toda persona que haya podido sentirse ofendida y haya dejado su puesto en la concejalía de cultura, no, la Sra. Rahola, autonombrada como ejemplo de virtudes privadas y públicas, se ha ofendido más que los mismos sujetos de los chistes y no está dispuesta a dejar pasar la ocasión para darnos lecciones de lo que ni sabe ni quiere saber: ética, honestidad y coherencia política.

Igualito que el Sr. Aguado de Ciudadanos, que sigue poniendo el listón en las nubes para Ahora Madrid y Podemos y a nivel del mar para sí mismo y sus colegas de partido. Los del PP tienen su vara de medir propia: para unos en las nubes y para los suyos en la fosa de las Aleutianas. Parece que Ciudadanos está pactando ayuntamientos y comunidades con los arcángeles, cuando éstos le firman un papelito diciendo que cumplirán, si es posible y se da la conjunción de astros adecuada, una serie de condiciones, sin caer en la cuenta de la cantidad de imputados y ladrones confesos que se esconden en las listas que apoyan.

Y sin tener en cuenta las propias deficiencias con listas electorales que han tenido que manosear, esconder y anular y con concejales electos a los que están ya comenzando a amenazar con expulsiones y juicios por haberse distanciado de las órdenes de su joven líder. Eso sin mencionar algunos casos anteriores, como el del Sr. Jordi Cañas, imputado por un «tema privado» ocurrido un año antes de entrar en Ciudadanos y que tras dimitir fue colocado como asesor del parlamento europeo. Lo del Sr. Zapata parece que es mucho peor que un delito probado y merece un castigo ejemplar.

Volviendo al artículo de la Sra. Rahola, ya tiene claro la muchacha -ella es casi adivina por más que acierte poco- que la Sra. Carmena, alcaldesa de Madrid, es casi una inútil «de digestión lenta» y que «resulta preocupante que haya tardado tanto» en resolver la dimisión del Sr. Zapata. Parece que habla de un hecho acaecido hace meses, cuando no hace más que dos días que salió a la luz, tras el ejercicio minero en las redes sociales a costa del erario público realizado por personas interesadas, y sin tener en cuenta que en unas horas se acordó la dimisión del concejal, con la anuencia del mismo.

Ya querría para sí, aunque no lo admitirá nunca en público, la rapidez de respuesta y la altura intelectual de la Sra. Carmena, coherente con la manera de pensar y actuar que siempre la ha caracterizado. Cada uno suele atacar a aquellos en los que ve lo que uno quisiera tener y no tiene o quisiera ser y no es, ése es el verdadero motivo del intento de caricaturización que hace en su artículo, escribiendo una ensalada a base de ideas prestadas de Esperanza Aguirre, Marhuenda, Beaumont e Inda, con un toque de envidia y una pizca de mala leche.

Más análisis crítico y menos pensar con el estómago, por favor.

Deja un comentario